jueves, 30 de septiembre de 2010

PIRATAS DE SILICON VALLEY (RESUMEN)


Steve Jobs y Bill Gates eran universitarios en los 70’s. Jobs y su amigo construyeron un computador personal, al mismo tiempo desarrollaron un sistema operativo para manejar el ordenador.
Luego en una feria de computación que se realizo en una universidad mostraron su computador en el auditorio de esta, luego de esta presentación Apple  se hiso famosa por este computador y comenzaron a llegarles muchas oportunidades de trabajo lo que les ayudo a ganar mucho dinero y muy rápido.


Por su lado Bill Gates desarrollo su propi sistema y un día leyó que alguien otra ciudad había creado un computador pero que no funcionaba debido a que no tenía un sistema que lo hiciera funcionar, Bill y su amigo vieron en esta situación la oportunidad para ofrecer el sistema que habían creado y finalmente consiguen llegar a un acuerdo económico para implementar el sistema de Gates a los computadores que se habían creado y que carecían de dicho sistema.
Steve Jobs seguía creciendo con Apple pero a su vez crecían sus problemas debido a que no quería aceptar la responsabilidad de una supuesta hija que su novia esperaba de el, y su actitud le estaba empezando a traer problemas en el ámbito laboral. Jobs tenía el objetivo de superar a IBM y entonces acudió a XEROX que en ese entonces desarrollaba una interfaz grafica y un ratón pero XEROX no le dio mucha importancia y decidió vendérselos a Jobs quien lo implementaría a sus computadores.



Bill Gates también por su lado fundo Microsoft  acudió a IBM para venderles su sistema operativo, el problema era que Gates no tenia dicho sistema, entonces busco y encontró una persona que había desarrollado un sistema llamado DOS, Gates compro el DOS y se lo vendió a IBM. Cuando Bill descubre el ultimo  computador de Apple llamo Lisa, Gates decide averiguar cómo funciona el sistema operativo de dicho computador y decide visitar Apple luego que Jobs le muestra a Gates su computador Lisa entonces Bill argumentando que al igual que Jobs quería aplastar a IBM decidió pedirle trabajo a Jobs y este accede a recibirlo en su empresa pero el propósito de Gates es apoderarse de el sistema operativo de Lisa. Cuando Jobs anuncia el lanzamiento de Lisa se da cuenta que Bill Gates se le había adelantado y había implementado el sistema operativo de lisa en los computadores de Microsoft llamándolo Windows, de este modo Apple queda en desventaja ya que Microsoft se le había adelantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario