viernes, 10 de septiembre de 2010

Ejercicios de Programación TEMA: Estructuras Secuenciales


Solución.
1.       1. Que me piden? cantidad en pesos
  Que me dan?cantidad pesos , trm
  Como lo hago?


Cantidadpesos=Npesos/trm

2.     
3.               
5.       Que me piden?    Nuevosalario
Que me dan? Salario anterior, porcentaje a aumentar
Como lo hago?

Nuevosalario = salarioanterior + (salarioanterior*25/100)

 3.
6.       Que me piden?    Presupuestoanualginecologia
                                Presupuestoanualtraumatologia
                                Presupuestoanualpediatria
Que me dan? Monto presupuestal, porcentaje ginecología, traumo, pediat.
Como lo hago?

Presupuestoanualginecologia = monto presupuestal - (montopresupuestal*40/100)

Presupuestoanualtraumatologia = monto presupuestal - (montopresupuestal*30/100)

Presupuestoanualpediatria = monto presupuestal - (montopresupuestal*30/100)


 4.
7.       Que me piden? preciopublico
Que me dan? Precio compra, porcentaje           
Como lo hago?

Preciopublico = preciocompra + (preciocompra*25 / 100)

 5.
8.       Que me piden? tiemppromedioruta
Que me dan? Tiempo lunes, tiempo martes, tiempo viernes
Como lo hago?

Timppromedioruta =  (tlunes + tmiercoles + tviernes) / 3

6.
9.       Que me piden? Porcentajeinv1: inv2: inv3
Que me dan? Dinero inerson 1, dine inver 2, dine inver 3
Como lo hago?

Porcentajeinv1 = (dineroinvert1 * 100%) / (dineroinvert1+dineroinvert2+dineroinvert3)

Porcentajeinv2 = (dineroinvert2 * 100%) / (dineroinvert1+dineroinvert2+dineroinvert3)

Porcentajeinv3 = (dineroinvert3 * 100%) / (dineroinvert1+dineroinvert2+dineroinvert3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario