jueves, 30 de septiembre de 2010

Epic EV Torq con 200Hp y tres ruedas

La poco conocida compañía llamada Epic Electric Vehicles basada en San Diego California, anunció la producción de un nuevo auto de tres ruedas con propulsión eléctrica.

Estéticamente es bastante similar a otros trackday cars o autos para pista, a diferencia que éste cuenta únicamente con tres llantas, dos al frente y una para la tracción atrás.

El motor es uno eléctrico y produce el equivalente a 200Hp así que debe de ser bastante rápido con sólo 771Kg qué arrastrar. Aún no hay datos oficiales pero podría ser un auto con aceleración de 0 a 100Km/h en menos de 4seg.

Obviamente no goza de muchas comodidades, de hecho lo único que tiene en el interior son un par de asientos, el tablero digital, dos porta vasos y un lugar para poner el teléfono celular.

Posteriormente se darán más detalles pero por ahora sabemos que sí llegará a producción.

PIRATAS DE SILICON VALLEY (RESUMEN)


Steve Jobs y Bill Gates eran universitarios en los 70’s. Jobs y su amigo construyeron un computador personal, al mismo tiempo desarrollaron un sistema operativo para manejar el ordenador.
Luego en una feria de computación que se realizo en una universidad mostraron su computador en el auditorio de esta, luego de esta presentación Apple  se hiso famosa por este computador y comenzaron a llegarles muchas oportunidades de trabajo lo que les ayudo a ganar mucho dinero y muy rápido.


Por su lado Bill Gates desarrollo su propi sistema y un día leyó que alguien otra ciudad había creado un computador pero que no funcionaba debido a que no tenía un sistema que lo hiciera funcionar, Bill y su amigo vieron en esta situación la oportunidad para ofrecer el sistema que habían creado y finalmente consiguen llegar a un acuerdo económico para implementar el sistema de Gates a los computadores que se habían creado y que carecían de dicho sistema.
Steve Jobs seguía creciendo con Apple pero a su vez crecían sus problemas debido a que no quería aceptar la responsabilidad de una supuesta hija que su novia esperaba de el, y su actitud le estaba empezando a traer problemas en el ámbito laboral. Jobs tenía el objetivo de superar a IBM y entonces acudió a XEROX que en ese entonces desarrollaba una interfaz grafica y un ratón pero XEROX no le dio mucha importancia y decidió vendérselos a Jobs quien lo implementaría a sus computadores.



Bill Gates también por su lado fundo Microsoft  acudió a IBM para venderles su sistema operativo, el problema era que Gates no tenia dicho sistema, entonces busco y encontró una persona que había desarrollado un sistema llamado DOS, Gates compro el DOS y se lo vendió a IBM. Cuando Bill descubre el ultimo  computador de Apple llamo Lisa, Gates decide averiguar cómo funciona el sistema operativo de dicho computador y decide visitar Apple luego que Jobs le muestra a Gates su computador Lisa entonces Bill argumentando que al igual que Jobs quería aplastar a IBM decidió pedirle trabajo a Jobs y este accede a recibirlo en su empresa pero el propósito de Gates es apoderarse de el sistema operativo de Lisa. Cuando Jobs anuncia el lanzamiento de Lisa se da cuenta que Bill Gates se le había adelantado y había implementado el sistema operativo de lisa en los computadores de Microsoft llamándolo Windows, de este modo Apple queda en desventaja ya que Microsoft se le había adelantado.

RESUMEN CLASE 26 SEPT 2010

En esta clase debido a que estabamos en la semana universitaria el profesor nos trajo una pelicula de la vida real relacionada al mundo de la tecnologia y la programacion llamada PIRATAS DE SILICON VALLEY, que trata del nacimiento de dos de las mas grandes empresas de la informatica APPLE COMPUTER INC. y MICROSOFT.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Dos carroceros ingresan en el mundo de las motocicletas


Smart e-scooter
Smart, famoso por sus mini carros urbanos, y Mini, reconocido por sus pequeños clásicos deportivos, presentarán en el Salón de París dos motocicletas eléctricas, tipo scooter, el 30 de septiembre.
De los 'micro machines' a las motocicletas, eso es lo que mostrarán Mini y Smart en el salón de París, que es la pasarela mundial del automóvil y que arranca el próximo 30 de septiembre.

más.

El videojuego 'Halo: Reach' consiguió 200 millones de dólares en su primer día a la venta

Microsoft considera la última entrega de la serie 'Halo' un título clave para liderar la próxima temporada de compras de Navidad. Este juego competirá con los nuevos productos de Nintendo y de Sony.
La empresa dijo que su nuevo videojuego supone una buena preparación del terreno para el debut en noviembre del nuevo sistema de juegos de la consola Xbox 360.

RESUMEN CLASE 17 SEPT-2010

En la clase de hoy el profesor nos dijo que el curso a partir de esta clase estaria basado en la Solucionatica.
 Nos explico los pasos de la metodologia a seguir. al final de la clase nos dejo como tarea realizar de forma voluntaria el test de inteligencia que esta en el blog del curso, y ademas leer el manual dfd y descargar este programa para relizar los diez ejercicios que nos habia dejado como tarea la clase antepasada.

jueves, 16 de septiembre de 2010

En Chattanooga está la conexión más rápida de América: 1 Gbps 16Sep10


Parece que la ciudad de Chattanooga, con sus 170.000 habitantes será la primera ciudad estadounidense en ofrecer 1 Gbps de velocidad para el público en general.
¿Y por qué en Chattanooga? ¿Alguien puso un mapa de EE.UU. en la pared y tiró un dardo? Pues no. Según el alcalde Ron Littlefield, se debe a que está emparentado con sus sueños personales y espera que la gente le de uso: es como cualquier tecnología líder, la gente le dará diferentes e innovadores usos, y eso llevará a mentes brillantes a Chattanooga.
La velocidad ofrecida es 250 veces mayor que el promedio estadounidense pero también el precio será mayor: $350 dólares mensuales. El alcalde ha dicho que no usará la nueva conexión ya que está contento con la suya de 30 Mbps pagando $60 dólares por mes.

fuente.

CREAN UN AUTO PARA INVIDENTES

Publicado: Domingo, 4/7/2010 - 21:43
Expertos estadounidenses están desarrollando un auto dotado de microcámara, sensores y tecnología láser con el objetivo de que pueda ser conducido por personas invidentes.
Especialistas y estudiantes de la universidad de Virginia Tech trabajan junto a la Federación Nacional del Ciego, de EEUU, en la creación de un prototipo del vehículo para ser probado públicamente en la carrera automovilística de Daytona Beach, en Florida, en enero próximo.
El carro cuenta con sensores láser que permiten determinar los obstáculos mientras que una especie de chaleco vibrador y guantes indican a los conductores la velocidad y el momento en que deben detenerse.
Igualmente por medio de audífonos se transmiten comandos de voz con instrucciones sobre las maniobras que debe llevar a cabo la persona invidente para conducir el vehículo de manera segura. La tecnología incoporada en el vehículo incluye el DriveGrip, que posibiilita la utilización de guantes especiales, y el programas AirPix para facilitar la ubicación.


RESUMEN CLASE 10 SEPT DE 2010

En la clase del dia de hoy el profesor realizo el parcial y al final de la clase nos dejo como compromiso identificar los pasos para generar un algoritmo y realizar diez (10) planchas con los diez ejercicios que nos habia dejado como taller la clase pasada.

viernes, 10 de septiembre de 2010


1.       7.
      Que me piden? preciopublico
Que me dan? Precio compra, porcentaje           
Como lo hago?

Preciopublico = preciocompra + (preciocompra*25 / 100)

 8.
2.       Que me piden? tiemppromedioruta
Que me dan? Tiempo lunes, tiempo martes, tiempo viernes
Como lo hago?

Timppromedioruta =  (tlunes + tmiercoles + tviernes) / 3

9.
3.       Que me piden? Porcentajeinv1: inv2: inv3
Que me dan? Dinero inerson 1, dine inver 2, dine inver 3
Como lo hago?

Porcentajeinv1 = (dineroinvert1 * 100%) / (dineroinvert1+dineroinvert2+dineroinvert3)

Porcentajeinv2 = (dineroinvert2 * 100%) / (dineroinvert1+dineroinvert2+dineroinvert3)

Porcentajeinv3 = (dineroinvert3 * 100%) / (dineroinvert1+dineroinvert2+dineroinvert3)

Ejercicios de Programación TEMA: Estructuras Secuenciales


Solución.
1.       1. Que me piden? cantidad en pesos
  Que me dan?cantidad pesos , trm
  Como lo hago?


Cantidadpesos=Npesos/trm

2.     
3.               
5.       Que me piden?    Nuevosalario
Que me dan? Salario anterior, porcentaje a aumentar
Como lo hago?

Nuevosalario = salarioanterior + (salarioanterior*25/100)

 3.
6.       Que me piden?    Presupuestoanualginecologia
                                Presupuestoanualtraumatologia
                                Presupuestoanualpediatria
Que me dan? Monto presupuestal, porcentaje ginecología, traumo, pediat.
Como lo hago?

Presupuestoanualginecologia = monto presupuestal - (montopresupuestal*40/100)

Presupuestoanualtraumatologia = monto presupuestal - (montopresupuestal*30/100)

Presupuestoanualpediatria = monto presupuestal - (montopresupuestal*30/100)


 4.
7.       Que me piden? preciopublico
Que me dan? Precio compra, porcentaje           
Como lo hago?

Preciopublico = preciocompra + (preciocompra*25 / 100)

 5.
8.       Que me piden? tiemppromedioruta
Que me dan? Tiempo lunes, tiempo martes, tiempo viernes
Como lo hago?

Timppromedioruta =  (tlunes + tmiercoles + tviernes) / 3

6.
9.       Que me piden? Porcentajeinv1: inv2: inv3
Que me dan? Dinero inerson 1, dine inver 2, dine inver 3
Como lo hago?

Porcentajeinv1 = (dineroinvert1 * 100%) / (dineroinvert1+dineroinvert2+dineroinvert3)

Porcentajeinv2 = (dineroinvert2 * 100%) / (dineroinvert1+dineroinvert2+dineroinvert3)

Porcentajeinv3 = (dineroinvert3 * 100%) / (dineroinvert1+dineroinvert2+dineroinvert3)

domingo, 5 de septiembre de 2010

Dos compañías de Bogotá producen dispositivos tablet PC





Una ya puso su modelo en venta y la otra lo hará en un mes. Se consiguen desde 700 mil pesos.
El apetito por los computadores tablet (tableta) crece en todo el mundo y las grandes firmas tecnológicas quieren conquistar una porción del público que comienza a adquirirlos como elementos de trabajo o entretenimiento. De hecho, la voraz demanda estadounidense y asiática ha demorado su llegada a Colombia, pero el ingenio nacional terminó con la espera.

En China los autobuses pasan por encima de los coches



 
¿Pasas por un túnel o es el túnel el que pasa por encima de ti? Si conduces por China la respuesta a este interrogante puede ser la opción, porque allí han desarrollado una idea revolucionaria para aligerar el transporte público por carretera: los autobuses que circulan por encima de los coches.

RESUMEN CLASE 03/09/2010

En esta clase el profesor nos dio una aclaracion sobre el tema de "Unidad De Datos", ademas nos dio a conocer los tres cuestionamientos que nos tenemos que hacer paso a paso siempre que queramos resolver cualquier problema, los cuestionamiento son los siguientes: que me piden?, que me dan?, como lo hago?. luego hicimos algunos ejercicios para poner en practica la solucion de problemas utilizadon estas tres preguntas, al final de la clase el profesor realizo un quiz y nos dejo como tarea realizar el taller que esta en el material de estudio en el blog del programa. el primer parcial que do para la proxima clase el dia 10 de Septiempre.